PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FINAL CABEZA A CABEZA

Prelude Rye fue el ganador del Gran Premio Ramírez 2022

El caballo argentino ganó este jueves en el Hipódromo de Maroñas el máximo premio del turf nacional tras llegar cabeza a cabeza con Olympic Harvard.

06 de enero de 2022, 21:15hs

El ganador del Gran Premio José Pedro Ramírez fue el caballo argentino Prelude Rye, radicado en el Hipódromo de Las Piedras. Llegó cabeza a cabeza con el caballo Olympic Harvard.

El entrenador de Prelude Rye Germán González lleva una efectividad del 100% en el Gran Premio Ramírez, ya que las dos veces que compitió, ganó. El entrenador es oriundo de Soca y viene de familia hípica.

Prelude Rye seguramente sea nominado por la Comisión Hípica para representar a Uruguay en el Gran Premio Latinoamericano, la carrera más importante del continente que se disputará el 3 de abril en el Hipódromo de Chile con una bolsa a repartir en premios de 360.000 dólares.

GANADORES RAMIREZ

El Gran Premio Ramírez es el máximo evento del turf en Uruguay y uno de los más antiguos en la hípica sudamericana.

El nombre que se le otorga es en homenaje y reconocimiento a quien fue una de las principales figuras del proceso de fundación del Jockey Club de Montevideo, pilar del desarrollo de la industria hípica en el Uruguay.

Desde 1889 se realiza anualmente el 6 de enero en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con excepción del último enero que fue aplazado, en el marco de la suspensión de los espectáculos públicos anunciada por el gobierno por el incremento en los casos de Coronavirus en aquel entonces.

.