El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) aumentará el precio de la marihuana comercializada en farmacias por encima del ajuste estipulado.
Precio de la marihuana regulada aumentará más de 10% en agosto
El incremento semestral obedece a una actualización de los costos de producción. El valor actual del paquete de 5 gramos es de 220 pesos.
El precio de salida al mercado en julio de 2017 fue de 187 pesos. En agosto del año siguiente, aumentó a 213 pesos. Y en febrero de este año a 220 pesos. El siguiente aumento superará el 10%, adelantó Diego Olivera, secretario de la Junta Nacional de Drogas.
El Ircca analiza otorgar tres nuevas licencias. De concretarse, y sumado a las dos empresas ya instaladas, la producción alcanzará las 10 toneladas por año, indicó Olivera.
Seguí leyendo
Fin de semana muy frío, con posibilidad de aguanieve y muy bajas sensaciones térmicas
Actualmente, la demanda supera la oferta. Por tanto, el Ircca no concedió nuevas licencias para comercializar el producto.
Temas de la nota
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Habrá investigación administrativa de urgencia por incidente en el estacionamiento del Palacio Legislativo
ROCHA

Dejá tu comentario