Precauciones a la hora de practicar deportes en estos días de intenso calor

Los cardiólogos aconsejan mayor cuidado en las personas mayores y niños. En algunos casos, se debe ajustar la medicación.

La Sociedad Uruguaya de Cardiología (SUC) realiza una serie de recomendaciones a aquellos pacientes que toman medicamentos, tales como diuréticos o vasodilatadores, y pueden verse afectados por la ola de calor.

Hasta el miércoles 28, rige una advertencia naranja por altas temperaturas emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología.

El deporte es casi una obligación para las personas cardíacas, pero su práctica, en días de intenso calor, pueden acarrear algunas consecuencias. Las altas temperaturas pueden derivar en un ajuste de las dosis de los medicamentos.

Por esa razón, la presidenta de la SUC, Mónica Giambruno, aconseja que sea el desarrollo de cualquier actividad deportiva sea previo a las 8 de la mañana o después de las 20 horas.

Se sugiere una buena hidratación y una práctica controlada para evitar un shock sobre todo en ancianos y niños.

Los más experientes dieron su testimonio de cómo afrontan el intenso calor y disfrutan de manera segura las playas de Montevideo.

Además, el Ministerio de Salud Pública realizó una serie de recomendaciones por las altas temperaturas enfocadas a niños menores de 6 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Dejá tu comentario