PolíticaPartido Nacional | Elecciones 2019

Precandidatos del Partido Nacional se reúnen hoy para armar una estrategia común

Propondrán una mesa chica para coordinar el programa básico de cara a las elecciones de 2019. Verónica Alonso y los intendentes, las incógnitas del día

Hoy a las 14.30 el Partido Nacional se reúne para hablar de las futuras internas.

La presidente del directorio Beatriz Argimón citó a quienes serán precandidatos: Luis Lacalle Pou, (Todos), Jorge Larrañaga (Alianza Nacional, Carlos Iafigliola (Adelante), Juan Andrés Raímrez Saravia (Orejanos) y Verónica Alonso (independiente).

Por el movimiento de los intendentes, que aun no ha definido candidato, estará Juan José Bruno, secretario general de la comuna de Durazno.

Aunque algunos de ellos no se ha postulado oficialmente, se da por descontado que Verónica Alonso se presentará a la interna.

Iafigliola, por ejemplo, dijo a La Diaria que por algo fue invitada a la reunión. "Le habrá dicho a la presidenta (Argimón) que largaba", dijo y recordó que Verónica Alonso había anunciado que postergaría su decisión para después del Mundial.

Fuentes allegadas a la legisladora no descartan que ella tenga el apoyo de los intendentes.

Este grupo llamado "Mejor País" está manejando otros nombres, como el intendente de Maldonado Enrique Antía. En su momento también se habló del jefe comunal de Cerro largo, Sergio Botana.

En todo caso, los intendentes se pronunciarán el lunes que viene. Ya pidieron una reunión en la Casa del Partido Nacional ara definir la cuestión.

Lacalle Pou dijo que la convocatoria será un paso importante para acordar reglas de juego y sobre todo para crear una mesa de trabajo. Según él, debería llamarse "Comando para la Victoria".

La idea también es reivindicada por Pablo Iturralde y Iafligiola.. Éste último dijo que el 5 de febrero había presentado ante el directorio nacionalista la idea de una mesa de precandidatos a la que describió como "ámbito de encuentro orgánico y formal".

La idea es crear una coordinación programática en el Partido Nacional.

Dejá tu comentario