PolíticaLey para personas trans | Carlos Iafigliola

Precandidato blanco inicia el lunes 12 una campaña de firmas contra la ley trans

Carlos Iafigliola señala que las personas que quieren hormonizarse y hacerse operaciones de reasignación sexual recurran a "colectas populares"

El precandidato presidencial del Partido Nacional Carlos Iafigliola ya anunció que promoverá la derogación de la ley integral para personas transgénero.

El lunes 12 comenzará una campaña de recolección de firmas para impulsar un referéndum.

En declaraciones a La Diaria, el dirigente señaló que si alguien quiere una operación de cambio de sexo que "recurra a colectas populares".

Iafigliola, que integra la Corriente Social Cristiana, argumentó que el Estado no está en condiciones para cubrir "las necesidades básicas de salud" de la población, y ahora pretende abordar tratamientos hormonales y operaciones de reasignación sexual.

Según el dirigente, la ley trans está dirigida a personas que "se autoperciben de un sexo distinto a su sexo biológico".

También se mostró en contra de asegurar cupos de trabajo para este sector de la población.

La ley busca favorecer a un universo de personas que históricamente ha estado en posición vulnerable para conseguir inclusión social.

Históricamente las personas trans no pueden conseguir empleo y en muchos casos se ven empujados a la prostitución.

Sin embargo Iafigliola señala que la cuota de la ley integral implica que "existen ciudadanos de primera y de segunda". "La ley es la que quiere situar(los) en un lugar distinto al resto de los ciudadanos".

Para él sectores de alta vulnerabilidad prioritaria son "personas con capacidades diferentes".

Para el político las personas trans no tiene impedimentos para desarrollar un trabajo y resaltó el caso de la exsenadora y abogada Michelle Suárez. Incluso mencionó que otras personas trans han llevado adelante "carreras en la televisión".

En Uruguay hay más de 830 personas transexuales, según datos del Mides.

Dejá tu comentario