Postergan hasta octubre la obligatoriedad de pagar con tarjeta en estaciones

Estaba programada para el 1° de julio. Pero a pedido de los comerciantes. Se permitirá el pago de pequeños montos con plástico en minimercados.

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay negoció con el Ministerio de Economía una prórroga para la entrada en vigencia de la segunda etapa del plan de retiro del efectivo de las estaciones de servicio, que estaba programada para el 1 de julio en Montevideo y Canelones.

Actualmente las estaciones de Montevideo y Canelones no pueden aceptar efectivo en el tramo horario que va desde las 22 a las 6 horas.

En las estaciones del interior del país, será a partir del 1º de julio que los usuarios estarán obligados a pagar con tarjetas de débito o crédito entre las 22 y las 6 de la mañana.

Según explicó a Subrayado el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, el Ejecutivo emitirá una modificación a la ley, que posterga al menos hasta octubre o noviembre la obligatoriedad del retiro del efectivo en estaciones de servicio durante el día.

Además, este semestre se pondrá a prueba una modificación a la ley, que permite el pago en efectivo de pequeños montos en los minimercados durante la noche, puesto que según explicó Añón, se había registrado una disminución en las ventas nocturnas desde la entrada en vigencia de la ley. Todavía no está definido el monto que podrá pagarse con efectivo, pero estará en el entorno de los 200 pesos.

Se implementará algún sistema de cofre cerca del minimercado, en el que inmediatamente se guardará el dinero para minimizar el riesgo de robo.

Dejá tu comentario