MUNDIAL 2022

Portugal sobre Uruguay: la preocupación por Valverde y Darwin Núñez

Para Bernardo Silva "la mejor solución" para neutralizarlos pasa "por tener nosotros la posesión del balón y cuando no la tengamos reaccionar con presteza a sus movimientos".

El portugués Bernardo Silva elogió este domingo al delantero Darwin Núñez y al volante Federico Valverde, "dos excelentes" jugadores de Uruguay, diciendo que para neutralizarlos no hay que dejarles tener el balón.

"Darwin y Valverde son excelentes jugadores y están en forma", destacando en sus equipos respectivos, Liverpool y Real Madrid, en el inicio de la temporada 2022-2023, admitió el jugador del Manchester City en una conferencia en el Centro de prensa internacional de Doha.

Para Bernardo Silva "la mejor solución" para neutralizarlos pasa "por tener nosotros la posesión del balón y cuando no la tengamos reaccionar con presteza a sus movimientos".

Ellos dos "pueden realmente causarnos problemas" el lunes cuando Portugal juegue contra la Celeste por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Catar-2022 en el estadio Lusail de Doha, que será el escenario de la final, desde las 19H00 GMT.

Valverde, prosiguió el volante 'ciudadano' "es un jugador difícil de controlar, trabaja mucho para el equipo".

"Es uno de los mejores volantes del mundo", afirmó Bernardo Silva, "no solamente con el balón, pero también sin él, porque contribuye a crear espacios para sus compañeros".

Por otra parte, Bernardo Silva recordó la derrota (2-1) lusa a manos de la Celeste hace cuatro años en octavos de final de Rusia-2018. "Ese no fue un buen partido, porque Portugal fue eliminada por Uruguay".

Ahora "no es lo mismo, tenemos tres puntos y Uruguay uno, estamos en fase de grupos", pero destacó que el partido para su equipo es vital porque en caso de "conseguir los tres puntos, que ya nos clasifiquen a octavos de final".

Portugal lidera el Grupo H con tres puntos, seguido de Uruguay y Corea del Sur con uno cada uno y Ghana sin unidades.

Muy similar al de Rusia 2018

El director técnico Fernando Santos, también presente en la conferencia de prensa, advirtió que "Uruguay es equipo fuerte, muy técnico, equilibrado, que saber como abordar un partido". "Atacan con mucha velocidad, con juego directo", explicó.

Santos consideró que la Celeste actual es muy similar a la que los eliminó en Rusia-2018.

"No les veo grandes diferencias con hace cuatro años, muchos jugadores diferentes, sino un equipo de gran calidad. En 2018 Uruguay nos ganó, pero bien pudo haber perdido".

En aquella ocasión, la Celeste eliminó a la entonces campeona de Europa en el estadio Olímpico de Sochi al vencerla 2-1 con un doblete de Edinson Cavani, presente también en Rusia.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario