Portaviones Uss Kitty Hawk de Estados Unidos se encuentra en aguas uruguayas

El famoso buque sirvió a la marina durante casi 50 años y fue usado en la guerra de Vietnam. Ahora viaja de Washington a Texas donde será desguazado luego de salir de servicio.

02 de abril de 2022, 17:07hs

Un portaviones de Estados Unidos llegó a las costas uruguayas en un viaje desde el estado de Washington a Texas al no poder atravesar el Canal de Panamá por su tamaño.

Se trata del buque de guerra estadounidense, Uss Kitty Hawk, que bordea el continente americano, para llegar a Texas donde será desguazado luego de salir de servicio. Su viaje comenzó en enero.

De acuerdo a una comunicación emitida por la de Estados Unidos en Uruguay a la que accedió El País, el buque “fue retirado oficialmente del servicio en 2009 tras 48 años de servicio y “en 2017 fue designado para su eliminación”.

Este viernes el portaaviones recaló en aguas uruguayas junto a un remolcador para repostar combustible y hacer un cambio de tripulación.

El buque sirvió a la marina de Estados Unidos desde 1960 y durante casi 50 años. Fue el último portaaviones estadounidense impulsado por petróleo, antes de la llegada de los barcos de propulsión nuclear.

También estuvo presente en la década de 1960 en la guerra de Vietnam, y desde allí se realizaban más de 100 despegues al día.

https://twitter.com/usembassyMVD/status/1509980418300280833

Temas de la nota

Dejá tu comentario