INFORMÓ EL JEFE DE POLICÍA

Por una tobillera localizaron el lugar donde quemaron a la mujer encontrada en Cementerio Norte

El cuerpo apareció el sábado 21 de enero cuando dos funcionarias que realizaban una reducción de restos en zona de tubulares hallaron el cadáver y se comunicaron con la Policía.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía informó que el cuerpo de una mujer que se encontró en Cementerio Norte fue incinerado en un terreno baldío en Rambla Costanera y Nilda Mullër.

Al lugar de la incineración se llegó a través del rastreo de la tobillera electrónica de quien sería el homicida.

El cuerpo apareció el sábado 21 de enero cuando dos funcionarias que realizaban una reducción de restos en zona de tubulares hallaron el cadáver y se comunicaron con la Policía.

A raíz de esta situación, las autoridades comenzaron a indagar las denuncias de personas ausentes, hasta identificar a la mujer, y a raíz de esto al hijo. Él es quien informa a las autoridades que su madre estaba vinculada a una boca, y en ese lugar encontraron el auto de la mujer.

En dos allanamientos fueron detenidas dos personas, una de las cuales tenía la tobillera electrónica y se siguió el rastro.

Tras esa pista se dio otro allanamiento en el que se ubicó droga y el perro de la víctima.

El rastro de la tobillera electrónica ubica a uno de los imputados en el lugar de la incineración, en el tubular en el que apareció el cuerpo y en la casa en que encontraron el perro.

“Las pruebas fueron irrefutables. Esos elementos no son los únicos. Todo empieza porque el autor del homicidio se conocía con la víctima, va a la casa acompañado por la otra persona que ahora está con medidas limitativas. La intención era mantener relaciones sexuales, se produce una discusión, no se llega a este hecho, y termina esta persona matándola”, explicó el jefe también se refirió al móvil del crimen.

Al ser consultado sobre si podría ser considerado como un femicidio, respondió que “eso está en mano de Fiscalía. Por ahora está tipificado por homicidio”.

Dejá tu comentario