La Casa del Partido Colorado, ubicada en la calle Martínez Trueba en el Centro de Montevideo, fue objeto de un intento de robo por tercera vez en menos de un año.
Por tercera vez en menos de un año, intentaron robar en la Casa del Partido Colorado
El prosecretario Tulio Tartaglia aseguró que "hay un móvil político de gente espontánea" y que "no se ven ataques a otras casas".
Los delincuentes rompieron la puerta principal para forzar la entrada, pero los ruidos alertaron a los vecinos que prendieron las luces de sus inmuebles y disuadieron las intenciones de robo.
El prosecretario del Partido Colorado, Tulio Tartaglia, recordó que en julio del año pasado robaron la placa de bronce, que hace 70 años está colocada en la puerta de la casa partidaria, pero con la ayuda del Ministerio del Interior y de la Jefatura de Policía de Montevideo, se logró recuperar.
Para el Partido Colorado "es algo bueno" la prórroga para votar reforma jubilatoria
Dentro de la casa, hay elementos que para los colorados son valiosos, como cuadros, la cédula de identidad y credencial del expresidente José Batlle y Ordóñez, recientemente adquirida por el secretario general Julio María Sanguinetti, y máscaras mortuorias usadas por expresidentes.
Tartaglia consideró que “hay un móvil político de gente espontánea” y que “no se ven ataques a otras casas”.
“Yo, en mucho tiempo, no he visto, creo que nunca, un ataque a la Casa de los Lamas (Partido Nacional), tampoco he visto un ataque a la Huella de Seregni (Frente Amplio). En cambio, como prosecretario del partido sí he visto en menos de un año tres ataques a nuestra casa”, aseguró.
Dejá tu comentario