Internacionalescorrupción | Argentina

Por tercer día consecutivo, buscan dinero K enterrado en estancia de Lázaro Báez

Las excavaciones se realizan en busca de un container en la principal estancia del empresario K en Santa Cruz.

La Justicia argentina busca, por tercer día consecutivo, dinero enterrado en la principal estancia de Lázaro Báez en el sur del país, con el objetivo de recuperar fondos de la corrupción.

Entre las 1.412 propiedades que adquirió Báez durante la era kirchnerista, el empresario K cuenta con 60 estancias.

Una de ellas, Cruz Aike, es foco de atención desde este fin de semana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió autorización al juez Claudio Bonadio para iniciar trabajos de excavación en busca de dinero enterrado. Esta estancia a 60 kilómetros de El Calfate está valuada en 46 millones de dólares.

Los trabajos, que se iniciaron el sábado, incluyeron un escaneo general del territorio y perforaciones. Hasta el momento no tuvieron resultados positivos. Y este lunes, bien temprano, retomaron la búsqueda.

Las excavaciones siguen la pista que dieron tres personas al Ministerio de Seguridad sobre la ubicación del dinero, según informa Clarín de acuerdo a fuentes oficiales.

El aporte de la información responde a una oferta de recompensa que realizó el propio Ministerio para quienes aporten información precisa -y no hayan intervenido en el delito- una recompensa que se fijo en "el 10% del valor del dinero o bienes recuperados".

No es la primera vez que se busca dinero en esta estancia de Báez. Hace dos años el fiscal Guillermo Marijuan, en la investigación de "la ruta del dinero k" obtuvo una orden de allanamiento se realizaron trabajos similares, pero no encontraron nada.

La nueva búsqueda en Santa Cruz se volvió a considerar después de que varios arrepentidos dieran detalles al juez Bonadio de cómo el dinero que se recaudaba de las empresas contratistas del Estado, se movía en bolsos y valijas hacia el sur el país.

Dejá tu comentario