Políticainseguridad | José Mujica | Juan Castillo

"¿Por qué se genera tanta delincuencia?" Mujica apuntó a fallas en políticas sociales

El expresidente relacionó los problemas de seguridad con los resultados de los planes sociales. Desde el PCU rechazan sus dichos y piden autocrítica.

Para el expresidente José Mujica la falta de resultados en las políticas sociales está relacionado con el aumento de la delincuencia.

En entrevista con el programa Todo Pasa de Océano FM, Mujica fue consultado por la situación de la seguridad pública y la eficiencia de las políticas llevadas adelante por el Ministerio del Interior.

“Yo no sé si son las políticas de seguridad. Lo que no han dado resultado son las políticas sociales”, afirmó el expresidente y se preguntó:

“Yo sé que nos influencia la cultura del narcotráfico, eso es un problema aparte. Pero vamos a la raíz del asunto. Probablemente asistir y ayudar, no equivale a convencer”, aseguró Mujica durante la entrevista con el periodista Mariano López.

Integrantes del Partido Comunista, sector al que pertenece la conducción del Ministerio de Desarrollo Social, salieron al cruce de esta opinión.

El senador comunista Juan Castillo dijo a El País que no está de acuerdo con la idea de que si la violencia crece la culpa la tienen las políticas sociales.

Según Castillo, "no es justo" cargarle toda la responsabilidad de la inseguridad a una sola causa, como las políticas sociales, y apuntó, "deberían esforzarse por hacer una autocrítica en otro tono. Jamás nunca voy a aparecer yo o el PCU va a aparecer echándole la culpa a otro, por lo tanto no comparto esta valoración".

Dejá tu comentario