Por primera vez un intendente de Montevideo pide disculpas por la basura

Daniel Martínez espera que la semana que viene se haya levantado el 95% de los residuos fuera de los contenedores.

02 de diciembre de 2015, 13:02hs

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, pidió disculpas a los vecinos afectados por problemas en la recolección de residuos. Aseguró que está en marcha un plan de “shock” para limpiar en el entorno de los contenedores, en los barrios que sufren mayores atrasos en la recolección.

En las últimas horas se contrataron tres "chupadoras de basura" a una empresa privada para acelerar los procesos.

“Nuestro compromiso es trabajar para que la semana que viene el 95% de los contenedores esté limpio”, indicó Martínez. El intendente reconoció que existe un problema “estructural” en el mantenimiento de los camiones recolectores. Por día, están saliendo un promedio de 20 vehículos a trabajar.

Martínez aseguró que el objetivo a futuro es elaborar una política más planificada de mantenimiento con una visión estratégica. “Todo los días tenemos problemas con un número importante de camiones”. Dijo que llevará tiempo solucionar el tema y que a mediados de 2016, la intendencia contará con más camiones recolectores.

Desde Adeom, se afirma que el gremio no ha distorsionado en forma importante el sistema de recolección con sus medidas de fuerza y que el gran problema es el mal estado de la flota de camiones. Criticaron a la intendencia, por contratar a privados y organizaciones no gubernamentales y no destinar fondos para reparar su propia infraestructura.

VECINOS. Quienes residen en los alrededores del Mercado Modelo y el ex Cilindro Municipal se sienten afectados por la acumulación de basura.

La zona de Montevideo donde los contenedores desbordados de residuos aún persisten es el Municipio D.

Dejá tu comentario