PolíticaEncuesta Factum | Partido Nacional

Por primera vez Sartori aventaja a Larrañaga, según encuesta de Factum

La ventaja es de 4 puntos, y puede estar dentro del margen de error en las encuestas. Hablan Sartori y Larrañaga.

En la última encuesta de Fáctum el precandidato Juan Sartori supera en intención de voto por cuatro puntos a Jorge Larrañaga, en el más significativo movimiento dentro de la interna nacionalista de cara al mes de junio.

Sartori presenta una tendencia ascendente. El último sondeo lo muestra con una intención de voto del 23%, en tanto que el caudillo sanducero aparece con un 19% de apoyo.

El expropietario de Union Agriculture Group recibió el apoyo en marzo de la senadora Verónica Alonso, quien bajó su precandidatura tras negociar su incorporación al grupo político de Sartori

La diferencia entre Sartori y Larrañaga está dentro del margen de error de las encuestas (+-4%), pero sin embargo muestra una tendencia favorable al empresario uruguayo criado en Suiza y que es considera la gran sorpresa de la campaña electoral.

Según Fáctum, la tendencia de Larrañaga es "ondulante".

GUAPO ENCUESTAS

En otro orden, las posiciones se mantienen estables para Luis Lacalle Pou, líder con el 50% de la intención de voto.

Según otras encuestas, Lacalle había tenido una significativa baja, superior al 10%. Esas encuestas mostraban un ascenso de Sartori casi en la misma proporción.

Sin embargo, en el sondeo de Fáctum vuelve al mismo sitio donde se encontraba a principios de 2019.

En tanto Enrique Antía alcanzó el 8% de intención de voto. Algunos adherentes de Alonso, según trascendió, adhirieron al intendente de Maldonado.

FACTUM ENCUESTA

Dejá tu comentario