PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DESIGNACIÓN

Por primera vez en la historia la SCJ quedó integrada por mayoría de mujeres

Se da tras la asunción la de nueva ministra, la doctora Doris Morales Martínez, designada por la Asamblea General.

26 de enero de 2022, 15:08hs

Por primera vez en su historia la Suprema Corte de Justicia (SCJ) quedó integrada mayoritariamente por mujeres. Así lo informó el órgano supremo de Justicia a través de su página web. Este hecho histórico se dio tras la asunción de la doctora Doris Morales Martínez como ministra.

Morales fue designada luego de que, el 27 de octubre, cesó el ministro Luis Tosi tras alcanzar el límite de edad establecido en el artículo 250 de la Constitución de la República.

La doctora Morales se desempeñó como ministra del Tribunal de Apelaciones de Trabajo de 1º Turno y asumió su nuevo rol debido a lo “preceptuado en el artículo 236 de la Constitución” que refiere a que vencido el término de noventa días de la vacante, la Asamblea General debe realizar la designación del nuevo integrante.

Según informó el Poder Judicial, Morales ingresó al organismo en 1989 como jueza letrada de Paysandú, luego en 1994 se desempeñó como Jueza Letrada en Las Piedras. En 1995, en tanto, fue Jueza Letrada de Familia en Montevideo.

Desde 2003 hasta la fecha ocupaba el cargo de Ministra del Tribunal de Apelaciones de Trabajo. Morales también es docente en el ámbito universitario.

Embed

Dejá tu comentario