Por paro de Adeom, la IM pide a la gente que no tire demasiada basura

La Intendencia solicita que solo se saque la basura diaria y que no la dejen fuera de los contenedores si están llenos. Alquilan tres "chupadoras" más

 

La Intendencia de Montevideo solicita a la población que “colabore” con la limpieza de la ciudad en los próximos días, durante los paros de 24 horas convocados por el sindicato de funcionarios municipales (Adeom).

Las autoridades de la comuna piden a los vecinos que solo saquen la basura del día y que no la dejen afuera de los contenedores si estos se encuentran llenos.

Además, según adelantaron a Subrayado, contratarán a terceros para limpiar los contenedores que no levanten los funcionarios durante el paro.

Piensan en contactar a cooperativas para esta tarea y alquilar tres aspiradoras más (chupadoras le dicen en la IM), para limpiar alrededor de los contenedores. La Intendencia ya alquiló tres de estas aspiradoras.

Esto es parte del “plan de emergencia” que aplicará la administración de Daniel Martínez por los paros de Adeom.

Este miércoles 6, desde las 6 de la mañana y hasta la misma hora del jueves 7, el sindicato realiza el primer paro de 24 horas.

El segundo será el 12 de abril en las mismas condiciones, mientras que el 14 comenzarán un paro a las 9 de la mañana por asamblea. Ese paro se extenderá hasta finalizar la reunión del sindicato.

Comunicado completo de la Intendencia:

“En estos días se podrá ver afectada la recolección de la basura de los contenedores y, por tanto, la limpieza de la ciudad.

La Intendencia desarrollará medidas para atender la situación ante la debilidad estructural, sobre lo que estamos trabajando, y las medidas gremiales proyectadas. Por dichas razones, solicitamos la colaboración de la ciudadanía.

Ante esta realidad, les pedimos a las y los montevideanos colaboración para mantener a nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles a través de una serie de acciones que se sumen a los esfuerzos del gobierno departamental.

Por este motivo les solicitamos:

No tirar basura alrededor de los contenedores, una práctica que está prohibida y que se agudiza en las jornadas de paro.

Si al llevar basura al contenedor, está lleno, buscar el segundo más próximo, que puede tener espacio libre.

En la medida de lo posible, no sacar a la calle, durante estos días, residuos secos de mediano y gran tamaño como colchones, limpieza de papeles, muebles rotos, etc.

Desde ya agradecemos la colaboración de la ciudadanía en la comprensión de la situación y reafirmamos nuestro compromiso para lograr una ciudad más limpia”.

Dejá tu comentario