- Nacional >
"Por mi barrio" recibió 81 reclamos en una semana; 6 solucionados
El ranking de solicitudes a la IM lo encabezan desbordes de basura, seguidos por problemas con bocas de tormenta y en tercer lugar, pedidos de traslado de contenedores.
En la primera semana de funcionamiento el portal “Por mi barrio” recibió 81 reclamos de vecinos a la Intendencia de Montevideo. Fueron en las categorías limpieza, saneamiento y arbolado. Seis de los problemas ya fueron resueltos. En total se registraron 100 usuarios.
Por ejemplo, un vecino de Soriano y Gutiérrez Ruíz publicó que el contenedor de su cuadra es insuficiente porque se llena rápidamente. Los vecinos de la calle Bernabé Rivera, en tanto, reclamaron por suciedad en un sector de su cuadra donde duermen personas en situación de calle.
En el ranking de solicitudes el primer lugar lo ocupan los desbordes de basura, con 16 casos en el portal. Le siguen problemas en bocas de tormenta, con 13 publicaciones, y en tercer lugar los vecinos que reclaman traslados de contenedores.
Seis de los reclamos fueron solucionados en la primera semana.
En base a las primeras experiencias, la ONG Data, que desarrolló el portal en convenio con la Intendencia, considera que la herramienta da resultado.
Los datos del usuario no son públicos pero sí son necesarios para gestionar el reclamo ante la comuna. Los desarrolladores planean brindar talleres en los barrios para que más los vecinos sepan cómo utilizar el portal.
Dejá tu comentario