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Por intensas lluvias, UTE tuvo un gasto de U$S 10 millones

La situación se dio porque hubo que vaciar el lago de Salto Grande y luego prender las térmicas. El presidente del organismo aseguró que no afecta cuentas finales.

 

La cantidad de agua que cayó en las últimas horas, derivó en una maniobra de UTE que costó de U$S 10 millones. El gasto no estaba "en los planes inmediatos", aunque sí en los del año, comentó el director del organismo, Gonzalo Casaravilla.

Esto se explica, según el jerarca,  en que lo que llovió esta semana equivale a la cantidad de agua que pudo haber caído en el mes. 

“Tuvimos una situación de que se vació el lago de Salto Grande para albergar el agua que está llegando en estos días. Eso nos generó la necesidad de prender parte de nuestro parque térmico. Ahora estamos en el proceso inverso: estamos apagando paulatinamente las térmicas a medida que se va regularizando la situación”, explicó.

“En un momento en que hay muchísima agua parece raro que hayamos tenido que prender las térmicas, eso es parte de las vicisitudes, tuvo un costo de 10 millones de dólares que si bien no estaban en los planes inmediatos si estaba en los planes del año y no afecta para nada la economía de UTE”.

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