Nacional

Por frío extremo esperan en los refugios a más de 1.700 personas

El Mides buscará especialmente a quienes duermen en la calle y tienen trastornos psiquiátricos o son adictos. Pueden reportar casos al 105 o al 0800-8798.

 

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) prepara sus refugios para recibir este fin de semana a un poco más de 1.700 personas, debido a las temperaturas bajo cero que se registrarán desde la noche de este viernes.

El subsecretario Lauro Meléndez dijo a Subrayado que la prioridad desde ya es sacar de la calle a las personas con alguna adicción o trastornos psiquiátricos. Estas personas tienen una percepción de la realidad distorsionada y por ello no sienten de la misma forma el frío, pero igual les hace daño.

El Mides solicita a los vecinos que si ven personas durmiendo en la calle llamen directamente a las ambulancias de salud pública (ASSE) al teléfono 105.

Meléndez explicó que la respuesta de las ambulancias de ASSE es más rápida que la de los equipos del Ministerio, y en casos de riesgo para la salud es mejor así.

El número del Mides, de todas formas, es el 0800 8798. La central telefónica recibe 25 llamados por día, en promedio.

Hace dos fines de semana los refugios alcanzaron el máximo registrado hasta ahora en lo que va del año, con 1.650 personas. Pero este fin de semana, con el frío extremo, se superará las 1.700 personas refugiadas.

El Mides anunció que inaugurará en los primeros días de agosto dos nuevos refugios, uno en Melo y otro en Treinta y Tres.

Dejá tu comentario