Nacional

Por consumo de agua, en Punta del Este hubo 300 mil turistas

El director de la Unidad de Gestión Descentralizada de OSE, Ricardo Alcorta, hizo una estimación de visitantes en el balneario durante el mes de enero

 

El director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado, Ricardo Alcorta, dijo que de acuerdo al consumo de agua hubo unos 300.000 turistas en Punta del este en el mes de enero.

La media de consumo fue de 18 a 22 litros de agua por persona por día, informó FM Gente.

Los 90 millones de litros diarios que se consumieron durante el mes de enero corresponden a la presencia de unas 450.000 personas.

Teniendo en cuenta que, según el último Censo, que en Maldonado residen en forma permanente 160 mil personas, Alcorta concluyó que el resto fue consumido por turistas.

Alcorta recordó que la UGD y el gobierno trabajan en la regionalización del servicio de agua potable y analizan extender las potestades de la empresa a otros departamentos del Este uruguayo.

“Esto está marcado también por la ganancia de la UGD que reporta 20 millones de dólares anuales, mientras que la mitad de ese dinero sería necesaria para el mantenimiento de la infraestructura y servicios y el sobrante podría ser colocado en inversiones en la región que aumenten la rentabilidad de la empresa”, señaló el jerarca. 

Dejá tu comentario