movilidad urbana

Por baja rentabilidad se fue de Uruguay la última empresa de monopatines eléctricos

Habia tres firmas y ya no hay ninguna. Grin llegó al país en febrero de 2019 y ahra reorienta sus esfuerzos a otras ciudades que permitan hacer rentable su negocio.

20 de marzo de 2020, 09:25hs

La empresa de monopatines Grin dejó sus operaciones en Uruguay tras poco más de un año de actividad. Era la última de tres empresas que se habian instalado en el país para dar este nuevo sistema de movilidad urbana. Lime y Movo ya abandonaron el país en los últimos meses.

La compañía de origen mexicano -Grow Mobility fusionada con la brasileña Yellow- informó que orientará sus esfuerzos a otras ciudades con mayor potencial a efectos de hacer rentable su negocio.

En un comunicado público lamentó los despidos . "Es una decisión difícil que sabemos tendrá impacto en muchas personas que se sumaron a construir el futuro de la micromovilidad en Uruguay", señaló la compañía. "Uruguay fue un camino de aprendizaje construido junto a su comunidad".

Grin se creó en agosto de 2018 y estaba presente en Montevideo desde febrero de 2019.

Las tres empresas sumaban unos 700 monopatines eléctricos. Lime -financiada por Cabify- y la californiana Movo -asociada con Google y Uber- se fueron antes del país por baja rentabilidad.

En diciembre de 2019, la Junta Departamental aprobó una norma para regular la micromovilidad. Estos vehículos no estaban bajo control por las normas vigentes.

Dejá tu comentario