Deportes

Por 10 votos a 9 la AUF aprobó contrato con Nike para la selección nacional

Tenfield y Puma anunciaron “acciones legales” contra la AUF por eventual violación del contrato. Aún pueden igualar la oferta de US$ 25 millones.

La asamblea de la AUF aprobó este martes de noche el contrato con la empresa Nike para el patrocinio y la vestimenta de la selección nacional a partir de enero de 2017.

La votación fue ajustada, 10 a favor y 9 en contra, y se dedinió con el voto de Rampla que se confirmó a último momento.

Los que votaron a favor del contrato con Nike fueron Defensor, Fénix, Sud América, Nacional, la Segunda División Amateur, Placa Colonia, Danubio, Wanderers, la OFI y Rampla.

Y votaron por no Peñarol, Liverpool, River Plate, Cerro, Boston River, Juventud, Racing, la Segunda División Profesional y Villa Española.

Varios de los clubes que votaron en contra del acuerdo con Nike plantearon que sería mejor aprovechar el interés por la Celeste y hacer un llamado a precios o una licitación para que distintas marcas hagan ofertas.

Como sea, la AUF debe ahora comunicar la decisión de la asamblea a Tenfield porque la empresa tiene por contrato la posibilidad de igualar o superar la oferta de Nike.

Tenfiel contrató con Puma, que es la empresa que viste a la selección hace ya varios años. El contrato vigente que ahora puede cambiar hacia Nike se firmó en 1998.

Puma ofrecía 5 millones de dólares para renovar con la AUF, mientras que Nike ofreció casi 25 millones de dólares.

Esa diferencia de precio fue el fundamento para que hubiera 10 votos a favor del contrato con Nike.

Ante esta nueva situación, Tenfield y Puma ya anunciaron por telegrama y por carta a la AUF que iniciarán acciones legales por lo que entienden es una violación del contrato vigente.

Así intimó Tenfield a la AUF, y así comunicó Puma su intención de demandar a la Asociación.

 

Dejá tu comentario