VIDEOJUEGOS

Poppy Playtime: especialista recomienda no preocuparse tanto de los contenidos, sino más por los niños

Balaguer afirmó que el problema no está directamente en los videojuegos, sino que revelan inconvenientes propios de los momentos que viven los receptores.

15 de septiembre de 2022, 17:58hs

El psicólogo Roberto Balaguer afirmó que el problema no está directamente en los videojuegos, sino que revelan inconvenientes propios de los momentos que viven los niños.

Balaguer, especialista en contenidos digitales, indicó que periódicamente aparecen distintos personajes en el mundo digital que las redes sociales hacen que se viralicen rápidamente, y que generan la atención de los adultos sobre qué es lo que está pasando con los chiquilines.

Respecto del personaje Huggy Wuggy, protagonista del videojuego Poppy Playtime, Balaguer dijo que vuelve a generar temor, porque encuentra a los niños en una etapa de cambios y desafíos, como lo es la pubertad, a la que se suma el período de la pospandemia. Están emocionalmente más vulnerables, “están mas proclives a que cualquier situación se puedan enganchar más fácilmente”, consideró. “Es como el terreno perfecto para que este tipo de cosas sucedan”, acotó.

El experto recomendó “no ocuparnos ni preocuparnos tanto de estos contenidos, sino preocuparnos más por los receptores, por nuestros hijos, por nuestras hijas”. Para Balaguer, es necesario hacer de los niños y adolescentes “lo menos vulnerables posible” y “lo más emocionalmente fuertes”, para que enfrentados a distintas situaciones “tomen las mejores decisiones posibles”.

Cuando los niños se lastiman dejan de lado algo básico y esencial de la salud mental, que es el cuidado de sí mismo, indicó. Balaguer entiende que los personajes virtuales no generan las situaciones de violencia, pero sí “pueden ser un muy buen catalizador de cosas que ya estaban ahí”.

Dejá tu comentario