Deportes

Pondrán más policías afuera del estadio para evitar avalanchas de hinchas

El Ministerio del Interior hará un “esfuerzo” y sacará policías “de otros lugares”, dijo el Director Nacional de Policía.

El Director Nacional de Policía Mario Layera dijo a Subrayado que en los próximos partidos del campeonato uruguayo harán “un esfuerzo” y dispondrán de más policías para custodiar los accesos al estadio Centenario y evitar así las avalancha de hinchas en las puertas, lo que ha provocado que en algunos casos no se realicen los controles como corresponde.

“Cuando ingresan en malón, a la Policía y a la seguridad privada se le dificulta controlar a todos”, dijo Layera.

Consultado si se puede controlar de otra forma para que no ocurra, respondió: “Eso claro que lo podemos impedir, pero implica un costo muy alto de recursos humanos, siendo que hemos requerido desde hace más de 7 u 8 años que se instale un sistema de control más efectivo, por fuera del estadio Centenario, con vallas, que canalice correctamente a todos los hinchas que van a ingresar, y ahí se puede hacer el control en condiciones adecuadas”.

De todas formas, Layera aseguró que en los próximos partidos en el Centenario habrá más presencia policial para evitar el ingreso de hinchas sin ser revisados.

“Vamos a hacer el esfuerzo, el Ministerio del Interior ya dio las directivas de colocar más recursos humanos que van a ser sacados de otros lugares, para saturar y tenerlos allí para controlar mejor esta situación”, advirtió.

Dejá tu comentario