Showteatro

Polizonteatro presenta Otelo, la tanguedia

Un espectáculo contemporáneo de tango-teatro-audiovisual, que actualiza el clásico de Shakespeare, "Otelo, el moro de Venecia".

En esta interpretación libre de Otelo, el moro de Venecia de William Shakespeare, la puesta en escena reúne los temas tradicionales del universo tanguero como la fidelidad, los celos y la traición para realizar una reflexión crítica sobre asuntos y problemas relevantes de la actualidad como la seguridad pública, el manejo del poder y la violencia de género.

El espectador asiste a la tragedia concebida por Shakespeare hace 400 años, pero en el siglo XXI a través de esta adaptación libre que se desarrolla en doce escenas.

Integra el tango (su danza, su música y sus códigos), la actuación, lo audiovisual y una particular manera de incluir al espectador en la escenografía, creando relaciones profundas entre estos lenguajes.

Se plantea una distopía en un entorno no lejos del actual, donde la falsa sensación de seguridad dada por la hiperconectividad tecnológica acabará cuestionada por sentimientos y actitudes primitivas, básicas. El amor, el deseo, el desengaño.

El espectáculo fue creado en un año y medio de trabajo intenso, explorando el rico potencial expresivo y teatral del tango en relación a formas escénicas actuales que incluyen el audiovisual como lenguaje interactivo, integradas en un todo que procura brindar al espectador, más que un entretenimiento, una experiencia a través de la fusión de danza, sonido e imagen.

Con Esteban Cortez y Virginia Arzuaga.

Versión y dirección de Enrique Permuy.

Funciones: 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de julio a las 20:30 horas. 15 de julio - 19:30 horas.

Teatro Solís, Sala Demira Agustini. Entradas en venta por Tickantel

Temas

Dejá tu comentario