En esta interpretación libre de Otelo, el moro de Venecia de William Shakespeare, la puesta en escena reúne los temas tradicionales del universo tanguero como la fidelidad, los celos y la traición para realizar una reflexión crítica sobre asuntos y problemas relevantes de la actualidad como la seguridad pública, el manejo del poder y la violencia de género.
Polizonteatro presenta Otelo, la tanguedia
Un espectáculo contemporáneo de tango-teatro-audiovisual, que actualiza el clásico de Shakespeare, "Otelo, el moro de Venecia".
El espectador asiste a la tragedia concebida por Shakespeare hace 400 años, pero en el siglo XXI a través de esta adaptación libre que se desarrolla en doce escenas.
Integra el tango (su danza, su música y sus códigos), la actuación, lo audiovisual y una particular manera de incluir al espectador en la escenografía, creando relaciones profundas entre estos lenguajes.
"Dai Dai": Shakira anunció que canta el himno del Mundial 2026 y mostró un adelanto
Se plantea una distopía en un entorno no lejos del actual, donde la falsa sensación de seguridad dada por la hiperconectividad tecnológica acabará cuestionada por sentimientos y actitudes primitivas, básicas. El amor, el deseo, el desengaño.
El espectáculo fue creado en un año y medio de trabajo intenso, explorando el rico potencial expresivo y teatral del tango en relación a formas escénicas actuales que incluyen el audiovisual como lenguaje interactivo, integradas en un todo que procura brindar al espectador, más que un entretenimiento, una experiencia a través de la fusión de danza, sonido e imagen.
Con Esteban Cortez y Virginia Arzuaga.
Versión y dirección de Enrique Permuy.
Funciones:
21 y 22 de setiembre - 20:30 hs.
23 de setiembre – 20.00 hs.
Sala Verdi. Entradas en venta por Tickantel.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario