Sociedadabuso sexual

Políticos y músicos integran la lista de personalidades denunciadas por acoso sexual

La Intersocial Feminista asesora a las denunciantes para determinar si se puede llevar cada caso ante la Justicia.

La Intersocial Feminista realizó la semana pasada una convocatoria para que aquellas mujeres que hayan sido víctimas de acoso o abuso sexual por parte de personalidades públicas presenten su caso ante este colectivo.

La idea era que relataran lo sucedido y analizar la posibilidad de hacer una denuncia ante la Justicia, si aún no lo habían hecho.

La convocatoria no es solo para quienes relatan haber sido víctimas de personalidades famosas, sino para todas aquellas mujeres que quieran asesoramiento ante una situación de traumática.

Según dijo a Subrayado Soledad González, representantes de la Intersocial Feminista, recibieron denuncias que involucran “a músicos” y “algunos a políticos”.

“Ahora viene la parte de entrevistas individuales con cada una de estas mujeres, con las abogadas especializadas, para profundizar en la situación que cada una vivió y las posibilidades de llevarlo a la Justicia”, agregó González.

En esta etapa analizan caso a caso “los elementos probatorios” que requieren las víctimas para hacer una denuncia penal y abrir una investigación.