Político español discapacitado tenía su asistente personal "en negro"

En medio de la crisis financiera y ética, el dirigente de Podemos Pablo Etchenique debe salir a dar explicaciones de la irregularidad

El dirigente político español, Pablo Etchenique, se ha visto en medio de un escándalo social tras conocerse que tenía un empleado a su cargo en negro.

Echenique, secretario de Organización de Podemos, es discapacitado y su asistente trabajaba con él desde hace al menos un año.

En conferencia de prensa, admitió ser consciente de "no hacer las cosas bien" pero se justificó de una manera que generó aún más tensiones: es el  sistema que "empuja a mucha gente humilde a participar en la economía sumergida".

El enojo popular con el dirigente de esta corriente progresista no es casual: la sociedad española aún vive las secuelas de la grave crisis financiera y moral de la que Podemos se ha nutrido para su imparable ascenso en las encuestas.

Nacido en Rosario, Argentina, en 1978, Echenique llegó a españa a los 13 años junto a su madre y su hermana.

Sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa, desde que era apenas un bebé.3 Por esta razón, tiene una discapacidad del 88 %4 y se desplaza en silla de ruedas.

En 2002, se recibió de licenciado en Ciencias Físicas. Obtuvo varios premios como científico y en 2014 ingresó a la organización política Podemos.

 

 

Dejá tu comentario