Policías declaran por delincuente baleado tras robar plantas de marihuana

El ladrón recibió un balazo en la zona lumbar y quedó con paraplejia en una pierna. En el lugar incautaron 13 plantas que no estaban declaradas.

Personal de la Seccional 27 de El Pinar trabaja para aclarar un robo de plantas de marihuana tras el cual un delincuente resultó herido de gravedad al intercambiar disparos con la policía.

El hecho ocurrió en una vivienda de Médanos de Solymar, en Avenida Central casi Jagüel. Tras robar las plantas, los delincuentes se dieron a la fuga: uno a pie y el otro en un auto.

Los efectivos iniciaron una persecución con intercambio de disparos pero al llegar a calle Kiyú el auto se detuvo y en el interior estaba el conductor de 29 años herido. En el auto incautaron tres plantas de cannabis y otras tres en la vía pública.

El delincuente de iniciales D.M.P.C, poseedor de antecedentes penales por suministro de estupefacientes y hurto, fue trasladado a un centro asistencial donde se constó que presentaba una herida de arma de fuego en dorso lumbar y paraplejia en miembro inferior. Fue derivado a un hospital de Montevideo.

Mientras tanto, los efectivos allanaron la vivienda donde se había producido el hurto e incautaron otras siete plantas de marihuana.

El caso pasó a manos de la Justicia. Este martes declaran los policías actuantes y el propietario de la vivienda.

Dejá tu comentario