Nacional

Policía uruguayo murió al rescatar a una mujer en Colombia

Estaba en Cartagena, de vacaciones, cuando una mujer pidió auxilio porque se ahogaba. La pudo rescatar, pero él no logró salir. Se llamaba Robert Pérez y tenía 43 años.

 

El policía uruguayo Robert Pérez murió como héroe en una playa de Cartagena, Colombia, cuando intentó salvar la vida de una mujer que se estaba ahogando, informó este martes el diario El País. Tenía 43 años y trabajaba en las oficinas de Prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Un video filmado por un aficionado registró el momento en el que Pérez salió corriendo a socorrer a una mujer, que pedía auxilio en la playa de Marbella al norte de Cartagena.

“Él se metió directamente, fue a sacar a la señora, pero lamentablemente no pudo controlar. Le tiramos cuerdas, pero no llegaban porque se había ido muy lejos”, contó un testigo del hecho.

Cuando ocurrió el incidente, poco después de las 18.00 horas del domingo, las playas ya no contaban con guardavidas y por disposición municipal los bañistas no podían estar en el mar.

De todas maneras, un guardavidas que pasaba por el lugar se trió al mar en auxilio del agente uruguayo y estuvo más de una hora en el agua intentando sacarlo. Finalmente, pudieron retirarlo del agua y un médico lo atendió en el lugar, pero cuando lo trasladaban hacia el hospital falleció.

La mujer rescatada tiene 20 años y se recupera en un centro de salud de Cartagena.

El agente de segunda Robert Pérez tenía 43 años y se desempeñaba en la oficina de Prensa y Relaciones Públicas de Jefatura de Policía de Montevideo. Había viajado de vacaciones a Cartagena.

Un comunicado de prensa publicado este lunes por Jefatura señala que Pérez cumplió con su deber de hombre de bien y luego se marchó. “Ese gesto es el que le debemos todos, su hija, su familia, sus compañeros y amigos. Nos dejó y se fue aplaudido; conociéndolo bien, no hubiera querido que lo reconozcan, pero se lo merece".

Dejá tu comentario