Policía uruguaya va tras las cuentas bancarias de los narcotraficantes

Lo anunció el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez. Es la forma de quitarle el dinero a los narcos, "que se reproducen de forma exponencial", advirtió.

14 de diciembre de 2015, 17:04hs

 

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, dijo que “es bueno” incautar droga, autos, lanchas y avionetas de los narcotraficantes, pero apuntó a interceptar el dinero de estos delincuentes como forma de asestar un golpe más profundo.

“Pero debemos ser más eficientes en buscar aquellas cuentas bancarias, cajas, lo que sea donde ellos pueden tener el dinero con el que compran y después venden la droga”, dijo el jerarca.

Vázquez advirtió que las organizaciones de narcotraficantes “se reproducen en forma exponencial” y “la ganancia que deja la droga es tan importante que cada vez pueden comprar cargamentos más importantes y corromper a más organizaciones”.

“El crimen organizado funciona sobre los rieles de la corrupción y ahí también tenemos que ser eficientes para que las organizaciones no se reproduzcan”, agregó.

Vázquez hizo estos comentarios a la prensa luego de que el Fondo de Bienes Decomisados entregara reconocimientos este lunes a las instituciones que trabajan con los bienes quitados a los narcos.

Dejá tu comentario