Policialesclásico | club nacional de fútbol | Club Atlético Peñarol

Policía trabaja en identificar a hinchas de Nacional que exhibieron inflables

Uno de los hinchas que sostuvo inflable es jugador juvenil de selección y Defensor, el joven pidió disculpas en sus redes sociales. Fiscalía de menores trabajará en su caso.

Todo se dio en la tribuna Colombes, donde se encontraba la hinchada de Nacional.

Durante el transcurso del partido, un grupo de la parcialidad tricolor exhibió dos colchones inflables pintados con los colores de Peñarol que simulaban ataúdes, de acuerdo a las fotos difundidas en las redes sociales.

En uno de los inflables, se hacía referencia al homicidio de Hernán Fiorito, hincha de Peñarol.

Fiorito, hace dos años festejaba un nuevo aniversario de Peñarol -en Santa Lucía, cuando un grupo de hinchas de Nacional irrumpió en la plaza de la ciudad, de noche, y atacó a balazos a los presentes.

Algunos días después Fiorito murió por las heridas recibidas y unos 15 hinchas de Nacional fueron detenidos y procesados con prisión por homicidio.

El Ministerio del Interior, señaló que esto representa “un incalificable hecho de ostentación de objetos ofensivos, que hacían referencia a tristes episodios de violencia que no están dispuestos a permitir que se repitan y -menos aún- que se los reivindique como trofeos.

En este sentido, es que la Policía busca identificar a los responsables de los lamentables hechos para poder detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia.

El fiscal Carlos Negro, encargado de llevar a cabo la investigación, dijo a Subrayado que el único identificado tiene menos de 18 años, y que se encargará del mismo la Fiscalía de menores.

Se trata de Santiago Vargas, jugador de las selecciones juveniles de Uruguay y de Defensor Sporting.

El joven publicó en su cuenta de Facebook una disculpa a la familia Fioritto y a la hinchada de Peñarol por lo que hizo: "agarré el inflable sin darme cuenta de lo que tenía escrito y del mensaje que representaba, me siento muy avergonzado y triste por haberme dado cuenta a lo que se refería, mil disculpas a la hinchada de Peñarol y a la familia de Rodrigo y Hernán, no fue mi intención burlarme ni mucho menos, el inflable estaba flotando y yo lo agarre sin darme cuenta, como lo agarraron más personas, perdón", finalizó el menor.

El padre de Santiago, también publicó en su cuenta de Facebook un comentario tratando de justificar lo que sucedió, "Hay que sostenerlo entre dos porque se vuela... fue lo que le dijeron... lo mantuvo 10 segundos sin saber de qué se trataba".

Peñarol, por su parte, hará la denuncia penal y el Ministerio informa que una vez identificados todos los hinchas, se los incluirá en la lista de quienes no pueden entrar a los escenarios deportivos.

En tanto, Nacional publicó un comunicado este sábado por la noche, en el que repudia lo que hicieron estos hinchas e informa que denunciará a los parciales tricolores.

Dejá tu comentario