Nacional

Policía trabaja con 240 efectivos de civil y carcelaje móvil

Simulan mirar vidrieras o esperar un ómnibus mientras detectan conductas delictivas e investigan. Para mejorar la seguridad la Policía incorporó un carcelaje móvil.

 

Unos 240 policías vestidos de civil vigilan Montevideo. Simulan mirar vidrieras, esperar un ómnibus o pasear en pareja en zonas como el Centro, la Comercial, Unión, Paso Molino y el entorno de los shoppings. 

Se visten de particular y se desplazan a pie o en vehículos sin ningún distintivo oficial pero llevan arma, chaleco y esposas perfectamente disimulados.

Estos efectivos pertenecen a la Dirección de Investigaciones y además de patrullar las calles de forma inadvertida trabajan para detectar conductas delictivas.

Su labor pasa por investigar y por eso pueden llegar a trabajar hasta 24 horas seguidas, informó El Observador.Cada seccional de Policía cuenta con 8 o 10 agentes de este tipo. 

CARCELAJE MÓVIL. Con el fin de mejorar la seguridad, la Policía comenzó a utilizar un carcelaje móvil que permite tener personas detenidas dentro de un ómnibus especialmente acondicionado para ello. Este móvil pertenece a la Guardia Republicana, fue utilizado en el último clásico y también en operativos multitudinarios. 

Está perfectamente acondicionado para ingresar a barrios complicados y recibir ataques. Cuenta con rejas y tapas para cubrir las ruedas. 

En su interior es como si fuera una comisaría, donde un policía guarda las pertenencias  de los detenidos en lockers especiales. En la parte trasera se encuentra el carcelaje donde van los detenidos que pueden llegar a ser 10 o más. 

Ahora la policía espera la llegada de otro ómnibus de iguales características. 

Dejá tu comentario