Internacionales

Policía sospecha de terrorismo islamista en atentado que dejó cinco muertos

Fueron cuatro víctimas fatales, entre ellos un policía, más el atacante, ultimado por agentes de seguridad. La cifra de heridos ascendió a 40.

La Policía de Londres informó este miércoles de noche que sospecha de una conexión con el terrorismo islamista en el atentado que perpetró un hombre en el centro de la ciudad, en las afueras del Parlamento.

También actualizó la cifra de víctimas: son cinco muertos (entre ellos el atacante) y 40 heridos, anunció Mark Rowley, comandante de la unidad anti-terrorismo en declaración frente a Scotland Yard.

"No voy a hacer comentarios sobre la identidad del atacante (...) pero privilegiamos la pista del terrorismo islamista", agregó el alto funcionario de la policía británica.

Atentado en Londres

EL ATAQUE. El atacante irrumpió con un vehículo en el puente de Westminster y allí atropelló a decenas de personas, incluso sobre la vereda.

Luego siguió hasta el Parlamento, donde estaba la primera ministra Theresa May. Allí se estrelló contras las rejas del emblemático edificio y luego bajó del auto.

Un policía que estaba en el lugar fue atacado por el hombre con un cuchillo y le provocó varios cortes, que luego le provocaron la muerte.

Para ese entonces varios agentes de seguridad llegaron al lugar y ultimaron al atacante de varios disparos.

Poco después del ataque se confirmó la muerte de cinco personas, entre ellos el atacante, el policía herido y otras tres víctimas del atentado, atropelladas en el puente.

Afuera del Parlamento se escucharon disparos y una explosión, y de inmediato se suspendieron las sesiones de la cámara.

La embestida con un vehículo en el puente dejó la mayor cantidad de heridos.

 

 

FOTO: AFP

Dejá tu comentario