Policiales fiestas | Policía | aglomeraciones

Policía reforzará desde este miércoles los controles por las fiestas de fin de año

El Ministerio del Interior trabajará en conjunto con las Intendencias Departamentales, Defensa Nacional y Salud Pública.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anunció este martes que se reforzarán los controles policiales para evitar aglomeraciones durante las fiestas de fin de año.

“Vamos a trabajar todavía con mayor intensidad con las Intendencias Municipales, con el Ministerio de Defensa Nacional y con el Ministerio de Salud Pública”, afirmó Larrañaga en Torre Ejecutiva.

Larrañaga pidió comprensión a la población por “el momento que está viviendo el país” e instó a evitar las aglomeraciones. “Nos tenemos que ayudar. No se puede ser socio del virus”, sentenció.

Anunció un “fuerte trabajo” coordinado a partir de este miércoles 30 de diciembre y hasta el sábado 2 de enero, aunque dijo que se continuará en los días subsiguientes. Entre otras acciones, las unidades aéreas de la Policía recorrerán San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha.

Larrañaga realizó una evaluación positiva del comportamiento de la población en cuanto al acatamiento de las nuevas medidas sanitarias dispuestas en el marco de la limitación del derecho de reunión. Hubo más de 800 procedimientos desde el 21 de diciembre.

Dejá tu comentario