EXCUSTODIO PRESIDENCIAL

Policía recuperó el 100% de la información del celular de Astesiano, según el ministerio

De acuerdo al Ministerio del Interior, la Policía Científica recuperó todo el material existente en el dispositivo; son unos 51 gigabyte.

26 de octubre de 2022, 11:11hs

La Policía Científica logró recuperar el 100% del material que había en el celular del excustodio presidencial Alejandro Asesiano imputado por la Justicia.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes del Ministerio del Interior a Subrayado, Científica -mediante el uso de del software UFED (Universal Forensic Extraction Device), logró acceder al 100% de la memoria del dispositivo electrónico. La fiscal del caso, Gabriel Fosatti contará ahora con toda la información existente en el celular. Es decir, la que le propio Astesiano eliminó antes de que se le incautara el dispositivo y la ya existente.

De acuerdo a las fuentes consultadas se recuperó un total de 51 gigabyte. El pasado viernes se llevó acabo una audiencia por el caso Astesiano donde la Justicia hizo lugar al pedido de Fossati de extender la prisión preventiva para Astesiano, un ciudadano ruso y un escribano. El juez Alejandro Asteggiante determinó que los tres continuaran en prisión hasta el 15 de marzo de 2023. En ese plazo la representante del Ministerio Público continuará investigando el caso de falsificación de documentos para que ciudadano rusos obtengan el pasaporte uruguayo.

Luego de la audiencia judicial Fossati informó en rueda de prensa que dos jerarcas del Ministerio del Interior (policías) son investigados por mensajes que aparecieron en el celular de Astesiano. Esta investigación es paralela a la de los pasaportes.

Dejá tu comentario