Sociedad Policía | aglomeraciones | semana de turismo

Policía realizó 742 intervenciones por aglomeraciones en Semana de Turismo

Fiestas clandestinas y reuniones en plazas fueron las principales intervenciones. Las mayores aglomeraciones ocurrieron en San José y San Carlos.

Los procedimientos policiales comenzaron el 26 de marzo y terminaron este domingo, con 2.500 efectivos y 402 vehículos en todo el país.

En total, hubo 742 intervenciones en ciudades, rutas y campos; las más grandes en San José y San Carlos, en Maldonado.

En Playa Pascual, la Policía intervino en una fiesta clandestina donde había más de 100 personas. El organizador fue detenido y llevado ante la Justicia. Mediante un proceso abreviado, fue condenado a realizar servicios comunitarios en un centro hospitalario de la localidad, con pacientes infectados con Covid, tres veces a la semana durante seis meses.

En San Carlos, la Policía disolvió una aglomeración de entre 200 y 300 personas en la madrugada del sábado. Según dijo el jefe de Policía de Maldonado Julio Pioli al diario El País, un grupo de personas se “juntó en la puerta de un boliche” y ante el pedido policial se retiró del lugar hasta un parque próximo. Allí otra vez se los dispersó, pero se terminaron yendo hacia una plaza. “Eran grupos que se iban moviendo”, comentó, lo que involucró varios procedimientos.

En Maldonado, se realizaron más de 30 operativos en la semana. En Punta del Este y Piriápolis, se exhortaba desde la mañana a no aglomerarse y se instalaron vehículos con la colaboración de los bomberos. En la tarde, se hacía patrullaje y, en los casos en los que hubo intervenciones, la gente terminó acatando.

Pero también hubo procedimientos en zonas rurales. En Cerro Largo, hubo efectivos a caballo y en botes controlando que no existieran aglomeraciones en campamentos, mientras que en Canelones, la Intendencia y la Policía tuvieron que dispersar una docena de campamentos que se habían instalado en las márgenes del río Santa Lucía.

En Paysandú, en tanto, se detectaron varios cumpleaños, picadas de motos y distintas aglomeraciones. Desde el jueves hasta el sábado, la Policía recibió unas 30 llamadas por aglomeraciones en plazas.

Dejá tu comentario