SociedadUnidad de Víctimas de la Fiscalía | delincuente

Policía que rescató a las niñas del tiroteo contactó a la familia para ir a visitarlas

La Unidad de Víctimas de la Fiscalía trabaja con personas que se vieron involucradas en situaciones de extrema violencia o alto impacto.

En una tarde calurosa, mientras jugaban con sus amigas, tres niñas se vieron sorprendidas por un delincuente que entró a sus casas. En ese momento la policía comenzaba a intercambiar disparos con delincuentes que intentaron robar una remesa.

Las pequeñas fueron rescatadas por la policía en el operativo que detuvo a los delincuentes, y fueron llevadas a un patrullero que esperó con ellas hasta que llegara su madre.

El policía se contactó con la familia este martes para consultar cómo estaban las pequeñas, y preguntar si podía visitarlas para llevarles un regalo. El objetivo: es que no queden con miedo a la policía por el mal momento que tuvieron que pasar.

Según comentaron a Subrayado fuentes del caso, las niñas hoy están bien y también reciben la asistencia de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.

Mariela Solari, de la Unidad, dijo que el procedimiento es comenzar teniendo un contacto telefónico con la víctima y trabajar en conjunto con el equipo fiscal que está investigando el caso. De esta forma, junto con el equipo “vamos decidiendo cuáles son las mejores estrategias”, expresó.

Además de trabajar con los niños, también se ocupan de brindar recomendaciones a los adultas sobre lo que pueda llegar a pasar en los días siguientes.

Esta unidad también trabaja hoy con la familia del artista asesinado, esta semana en punta gorda; mientras pintaba un mural.

Además se sumaron 21 nuevos psicólogos y asistentes sociales a la dependencia, para reforzar las unidades del interior del país; principalmente donde se registran altas cifras de delitos como en Canelones.

Dejá tu comentario