TACUAREMBÓ

Policía que golpeó a detenido durante procedimiento fue imputado con prisión domiciliaria

Los disturbios se habían generado en un camping; los detenidos también terminaron imputados.

La Justicia imputó el jueves al policía de Tacuarembó que, en un procedimiento policial, golpeó a un detenido cuando estaba reducido.

El fiscal Ignacio Montedecoar solicitó a la Justicia el inicio de la investigación penal por la presunta comisión de un delito de abuso de autoridad contra los detenidos en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravado. Se determinó la prisión domiciliaria total por 60 días para el uniformado, como medida cautelar, mientras continúa con la investigación.

El hecho ocurrió el lunes 3 de enero en un camping del balneario Iporá. La Policía fue hasta el lugar tras ser alertada sobre disturbios en el lugar. Al llegar, los presuntos responsables de cometer los desmanes fueron detenidos. En ese momento se produjeron incidentes donde los detenidos, según fuentes del Ministerio del Interior, golpearon a uno de los policías. Pero una vez que los efectivos lograron detener y esposar a estas dos personas, uno de los policías le pegó una patada a uno de los detenidos. Por esta situación la Justicia terminó imputando al policía. Además el Ministerio del Interior inició un sumario al trabajador policial.

Los dos detenidos, en tanto, ya habían sido llevados ante la Justicia por los disturbios generados en el camping. Ambos fueron imputados por un delito de atentado especialmente agravado en reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado, un delito de resistencia al arresto y un delito de agravio a la autoridad. En este caso, como medida cautelar, se dispuso el arresto domiciliario total para ambos a la espera de una acusación fiscal.

Dejá tu comentario