INICIAN SUMARIO

Detienen a un policía de Tacuarembó tras golpear con una patada a un detenido

El hecho ocurrió en un camping de Iporá; dos personas terminaron imputadas por desacato.

Un efectivo de la Jefatura de Policía de Tacuarembó fue detenido y se encuentra a disposición de la Fiscalía luego de que agrediera a una persona durante un procedimiento policial.

El hecho ocurrió el 3 de enero en un camping ubicado en el balneario Iporá. Aproximadamente a las 19:00, la Policía de Tacuarembó fue alertada sobre un “problema familiar” en el camping. Al llegar allí, según indicaron a Subrayado fuentes del Ministerio del Interior, los efectivos constataron que habla un hombre armado con un arma de fuego y un machete que habla agredido a su pareja.

La Policía intentó detener a dos personas que, según fuentes e la cartera de seguridad, se “desacataron”. Las imágenes de lo ocurrido comenzaron a circular en redes sociales. En el video, donde se ve a los dos hombres ya reducidos, se ve cómo uno de los policías se acercó y pateó a uno de ellos cuando estaba detenido.

Según indicaron fuentes policiales a Subrayado el efectivo que pateó al hombre fue detenido y ahora se encuentra a disposición del fiscal Ignacio Montedeocar. El policía deberá declarar este jueves a las 17:00 horas ante el representante del Ministerio Público.

Las dos personas detenidas, en tanto, terminaron ante la Justicia por los incidentes que motivó el procedimiento policial en el balneario. Ambos fueron imputados por un delito de atentado especialmente agravado, en reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado, un delito de resistencia al arresto y un delito de agravio a la autoridad. Se determinó para ambos el arresto domiciliario hasta el 5 de marzo como medida cautelar, a la espera de una acusación fiscal.

En las próximas horas se espera que haya novedades por el policía que agredió a uno de los detenidos.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Subrayado que la cartera de seguridad dispuso el sumario al agente policial involucrado en la agresión y que, a su vez, se espera la resolución judicial.

Dejá tu comentario