SociedadFelipe Cabral | redes sociales

Policía investiga a vecinos de la zona donde mataron al joven artista Felipe Cabral

Plef recibió un disparo en la cabeza. El crimen ocurrió el fin de semana en rambla República de México y Belastiquí.

La Policía investiga a vecinos de la zona donde el fin de semana mataron al joven artista grafitero Felipe Cabral, en la rambla de Punta Gorda, esquina Belastaquí.

Según supo Subrayado, ya declararon como testigos los vecinos más cercanos a la casa donde Cabral fue asesinado cuando revisaba uno de sus grafitis.

La cámara de seguridad de una casa cercana captó el momento en que Cabral está sentado en un muro, frente a la casa. Rato después se lo ve tirado en el suelo. No se observa a nadie ingresar al predio por lo que se descarta que el homicidio se haya cometido de cerca.

Este homicidio generó un fuerte cruce político entre legisladores del gobierno y de la oposición.

RECLAMO DE JUSTICIA

Integrantes de reconocidas bandas de rap y rock manifestaron su repudio por el asesinato de Felipe Cabral, más conocido como Plef.

Con el hashtag #JusticiaparaPlef en redes sociales, amigos y colegas reclaman que las autoridades determinen qué ocurrió con el artista.

Lo recuerdan con uno de sus versos: “si un niño crece entre la basura ya está en derrumbe toda la ternura. Si hacemos culto de la violencia ya está en peligro la convivencia”.

Cabral fue asesinado el fin de semana de un disparo en la cabeza en rambla República de México y Belastiquí.

El grupo La Teja Pride escribió en sus cuentas: “Mataron a Plef. Desde ayer Montevideo es una ciudad más gris, más violenta, más intolerante”.

Embed

Cuatro Pesos de Propina expresó en las redes: “Que se quemen en la hoguera de su propia maldad”.

Embed

El rapero Santi Mostaffa puso: “Andan matando graffiteros, me dan ganas de salir armado”.

Embed

El grupo grupo cultural Brigada Frida Kahlo llama a “redoblar la esperanza, la lucha, el rol de la cultura como herramienta transformadora”.

El Centro de Estudiantes Figari expresó: “Esto nos toca de cerca, un grafitero amigo del hijo de un amigo nuestra Figari, y de nuestro grupo amigos de Centro de Estudiantes Figari. Los vecinos no escucharon nada porque deben ser ellos mismos los que dispararon a mansalva”.

Embed

Dejá tu comentario