PolicialesINISA | Juan Barossi

Policía investiga asesinato de Juan Barossi, director del Centro "Cerrito" de Colonia Berro

El cuerpo apareció dentro de su coche, cerca del lugar de trabajo. Testigos vieron huir de la escena del crimen a dos jóvenes en moto.

El miércoles por la tarde apareció muerto en su automóvil con un disparo en la sien izquierda Juan Barossi, director del Centro Cerrito , un centro con régimen de confianza en la Colonia Berro, perteneciente al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa)

El automóvil en el que se encontraba estaba a tres kilómetros la Colonia Berro, en Joaquín Suárez, Canelones. Junto a él hallaron documentos y otros elementos de valor.

La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Gabriela Fulco explicó que Barossi se retiró de su lugar de trabajo a las 17:00 horas y dos horas después apareció baleado dentro de su auto.

La Policía maneja varias hipótesis de investigación. Se ha intentado reconstruir las dos horas que separan su de salida de Colonia Berro y el hallazgo del cadáver. La zona donde fue encontrado no es un pasaje de salida entre su lugar de trabajo y su casa, dijeron fuentes del caso a Paola Botti, periodista de Subrayado.

El hecho se produjo en "Camino del Medio", el lugar por donde transitaba la víctima. Testigos de la agresión dijeron haber escuchado disparos y dos individuos huyendo en moto.

Barossi tenía 42 años. Trabajaba para la institución desde 2015 y era padre de familia.

La Diaria fue el primer medio en informar sobre el hecho, que luego fue confirmado el sindicato de funcionarios de INAU, conocido por sus siglas como SUINAU.

Embed
Embed

La nota de La Diaria informa que se trata de un asesinato. Fue tuiteada por Denisse Legrand, periodista especializada en temas de minoridad que trabaja en ese medio. Además Legrand es coordinadora de la ONG "Nada crece a la sombra".

Un vecino del camino donde fue encontrado el auto con el director del Hogar Cerrito muerto dijo que por allí no es frecuente que circulen vehículos.

OTRA NOTA TESTIMONIO