BLANDENGUES Y PORONGOS

Policía ingresó al local, neutralizó y retiró al hombre que estaba atrincherado en barrio Reus

El hombre fue trasladado al Hospital Español. En el lugar se había dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad, con negociadores de la Policía y efectivos de la Republicana.

06 de julio de 2022, 12:56hs

Un episodio violento con toma de rehenes ocurrió este miércoles en Blandengues y Porongos, en el barrio Reus. En el lugar se desplegó un fuerte operativo de seguridad con efectivos de la Guardia Republicana y negociadores de la Policía.

Por la tarde, la Policía entró al local donde el hombre estaba atrincherado, lo neutralizó y fue retirado de allí. Tras ser atendido por personal médico, fue trasladado al Hospital Español, informó el Ministerio del Interior. También se constató que no había más rehenes.

De acuerdo a lo que informó la cartera, se trata de "un problema familiar". El hermano del dueño del local se atrincheró en el lugar. Ingresó pasado el mediodía e hirió a una mujer, hermana de ambos. Según se informó desde Fiscalía se trataría de una "cuestión patrimonial".

Varias personas salieron del comercio visiblemente afectadas y trasladadas de urgencia por la Policía. El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González aseguró a la prensa que fueron tres las personas heridas y trasladadas a centros de salud.

"La policía está trabajando con negociadores de la (Guardia) Republicana con una persona que está adentro del local donde hubo tres personas heridas y no se sabe si está solo o tiene un rehén", indicó más temprano González a Subrayado.

El caso pasó a cargo del fiscal Carlos Negro, quien lo investiga como tentativa de homicidio.

Las personas heridas son una mujer de 49 años que fue trasladada al Hospital Español y tiene una herida de bala a la altura del tórax y pelvis. Un hombre mayor de edad y otra mujer de 27 años que fue trasladada a Médica Uruguaya tras sufrir una crisis nerviosa. Dos de los heridos se encuentran graves, agregó Fiscalía.

El director de Convivencia aseguró que están en permanente contacto con el ministro del Interior Luis Alberto Heber. También confirmó que los rehenes fueron liberados.

En el lugar también estuvo la abogada Laura Robatto, que representa al dueño del local comercial, según confirmó ella misma a Subrayado.

En un momento del mediodía Robatto se contactó con otra persona por teléfono la cual se presume que sería el hermano del agresor atrincherado en el local, o su abogado, y luego le pasó el teléfono con la llamada activa a un negociador de la Policía, que ingresó con el celular al comercio. Además de la presencia policial y de los dos fiscales trabajó la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación para asistir a familiares de las personas heridas.

Dejá tu comentario