La Justicia argentina ordenó siete allanamientos simultáneos en la causa abierta contra el político kirchnerista Martín Insaurralde, acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Policía incauta 600 mil dólares y hasta un muñeco Chucky en la casa de Sofía Clérici, pareja de Insaurralde
La medida fue ordenada por la Justicia en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito del político argentino. También allanaron casas de Insaurralde y Cirio.
Entre los allanamientos, la Policía Federal ingresó a la casa de su expareja, la modelo y conductora de televisión Jésica Cirio, a la del propio Insaurralde, pero donde se llevó la mayor sorpresa fue en la casa de su pareja actual, la modelo Sofía Clérici, donde incautó 600 mil dólares y 2 millones de pesos uruguayos, además de computadoras y varios objetos de valor.
El dinero incautado estaba en una casa de un country en Nordelta, que la modelo dice haber comprado recientemente.
Dos científicos claves en el desarrollo de la inteligencia artificial ganaron el Nobel de Física
La Policía también allanó la casa de Insaurralde en el country Fincas de San Vicente y otras dos propiedades. Si bien el exjefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires no estaba presente, la policía se llevó dispositivos electrónicos y varios pendrives.
Todo el dinero y las divisas quedaron bajo custodia en bóvedas pertenecientes al Banco Nación, de acuerdo con los procedimientos previstos por el juzgado.
La justicia argentina investiga el origen del patrimonio de Martín Insaurralde, después de que se lo viera en un yate de lujo días antes de las elecciones nacionales y se diera a conocer que habría pagado 20 millones de dólares por el divorcio a su exesposa Jésica Cirio.
Estos gastos no coinciden con la declaración jurada de ingresos que deben hacer los funcionarios públicos, por lo que la Justicia inició una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
Dejá tu comentario