Policiales Larrañaga | Nacional | Peñarol | clásico

Policía evitará aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del clásico

El ministro Larrañaga se reunió este lunes con los presidentes de Nacional y de Peñarol. Habrá zona de exclusión y 490 policías.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga anunció que el operativo de seguridad previsto para el clásico del domingo 9 entre Nacional y Peñarol tendrá como principal objetivo evitar las aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del partido.

“La invitación es a mirarlo desde su casa”, dijo Larrañaga en conferencia de prensa junto al presidente de Nacional José Decournex y el de Peñarol Jorge Barrera, además de autoridades policiales, el director nacional de Deportes Sebastián Bauzá y el presidente de la AUF Ignacio Alonso.

Los 490 policías que trabajarán en el operativo clásico estarán en los alrededores del estadio Centenario. También se vigilarán distintas zonas de Montevideo y el área metropolitana donde puede haber concentración de hinchas y hasta enfrentamiento entre barras.

El partido se jugará sin público por la emergencia sanitaria que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.

Por esta razón habrá una zona de exclusión alrededor del Centenario, que solo podrán cruzar quienes tengan acreditación para ingresar al estadio: clubes, dirigentes, personal de la AUF y periodistas.

Dejá tu comentario