sospechoso citado ante la justicia

Policía detuvo a un niño de 12 años como sospechoso de intento de rapiña con disparo en Pan de Azúcar

El sospechoso de 12 años fue detenido por la Policía pero más tarde entregado a sus padres y quedó en libertad; deberá asistir a un juzgado en la tarde de este miércoles. "Vine a robar", le dijo al dueño del comercio.

La Policía de Maldonado detuvo este martes a un niño de 12 años como sospechoso de haber intentado rapiñar un comercio de la ciudad de Pan de Azúcar. El atraco incluyó un disparo de arma de fuego.

Según dijo el denunciante, un menor de edad ingresó a su comercio amenazándolo con un arma de fuego. Le dijo "vine a robar", relató. El hombre se negó y comenzó a discutir con el delincuente, por lo que el menor salió del comercio pero, antes de huir, disparó.

El proyectil impactó en el marco de la puerta del negocio. No hubo heridos.

La Policía fue informada del crimen, sobre la hora 15:30 de este martes. Tras hacer una recorrida por la zona, la Policía ubicó al sospechoso en la casa de un familiar, en un patio, informó la jefatura local.

El menor fue arrestado y llevado, junto a un mayor responsable, a una seccional policial.

La Justicia dispuso que el menor sea entregado a sus padres, y fue citado para la tarde de este miércoles ante un Juzgado de Familia, dijo la Policía. Deberá concurrir con sus dos padres, y estará en el lugar un técnico del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

En la escena del intento de rapiña la Policía Científica hizo un relevamiento, e incautó un casquillo.

El menor ya había sido detenido y entregado a familiares, por otros delitos de hurto, informó a Subrayado la vocera de Policía de Maldonado, Silvia Juncal.

Eduardo Rodas, director de INAU Maldonado, recordó que los menores de 13 años son inimputables. Y explicó cómo se trabaja al respecto.

INAU MALDONADO

Eduardo Rodas, director de INAU Maldonado.

Dejá tu comentario