InternacionalesLondres

Policía detuvo a cuatro hombres por agresión a Melania Geymonat en Londres

La uruguaya viajaba con su novia en un ómnibus londoniense cuando fueron agredidas.

La uruguaya Melania Geymoinat, de 28 años, y su pareja, fueron agredidas brutalmente por un grupo de cuatro hombres en Londres.

La joven de contó ayer a subrayado que la agresión física y verbal que sufrieron sucedió cuando se encontraban en la parte de arriba de un ómnibus, durante la madrugada del pasado 30 de mayo.

El tema tuvo una gran cobertura mediática en todo el mundo, incluso la BBC le hizo una nota a las jóvenes.

La policía metropolitana de Londres informó esta tarde sobre la detención de cuatro varones, de entre 15 y 18 años, que permanecen arrestados como sospechosos de robo y delitos de odio.

Las dos mujeres, que han sido dadas de alta en el hospital, fueron atacadas cuando los varones se percataron de que eran pareja y les empezaron a increpar, pidiéndoles que se besaran y haciendo, al mismo tiempo, gestos sexuales hacia ellas.

Las chicas, terminaron cubiertas de sangre a consecuencia de los golpes recibidos.

Una de ellas indicó que uno de los agresores hablaba español y que los otros tenían acento británico.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, reaccionó a lo sucedido con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Esto ha sido un ataque repugnante y misógino. Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no se tolerarán en Londres".

"Fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada", dijo la primera ministra Theresa May. "Nadie debería tener que ocultar nunca quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGTB".

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, principal formación de la oposición británica, calificó los hechos de "absolutamente chocantes".

Temas

Dejá tu comentario