Policía desbarató importante banda internacional de narcos

Se dedicaban a ingresar droga al país. Fueron detenidas ocho personas que a esta hora declaran ante la Justicia del Crimen Organizado.

03 de febrero de 2016, 12:30hs

La investigación comenzó hace varios meses y finalizó en las últimas horas con múltiples detenciones en Montevideo y Canelones.

La Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas tenía el dato que delincuentes bolivianos, junto a brasileños y uruguayos habían articulado una banda para ingresar drogas a nuestro país.

Con la colaboración de la Justicia, la Policía apeló al uso de escuchas telefónicas y desarrolló un trabajo de investigación que permitió realizar diversas detenciones en las últimas 48 horas.

Fue así que se desarrollaron allanamientos coordinados en fincas de Montevideo y también en Canelones.

Las actuaciones permitieron la detención de ocho personas. En los primeros allanamientos la Policía logró incautar unos 40 kilos de pasta base y dos kilos de cocaína. También fueron incautadas armas que utilizaban los delincuentes.

A primera hora de este miércoles los uruguayos, brasileños y bolivianos fueron llevados ante la Justicia del Crimen Organizado.

El fiscal Juan Gómez junto a la jueza Adriana de los Santos indagan a los detenidos y se espera el procesamiento de todos los imputados en las próximas horas.

En filas policiales y judiciales hay satisfacción por el trabajo realizado ya que entienden que desarticularon a una importante organización que ingresaba grandes cantidades de drogas al país.

Dejá tu comentario