La Policía investiga dos atentados contra las viviendas de dos personas procesadas por el asesinato del joven hincha de Peñarol Rodrigo Aguirre.
- Nacional >
Policía custodia hogares de procesados por crímen del hincha
Según investiga la Policía balearon la fachada de uno de los ahora procesados y tiraron una molotov en otra de las viviendas. Los atentados fueron el viernes.
Las madres de los delincuentes denunciaron los hechos, según informa El País digital. El jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Montevideo, Juan Carlos Duré, dijo a Subrayado que ambos hechos fueron realizados el viernes.
En ninguno de los casos hubo heridos.
El sábado, un menor confesó ser el autor del crimen y fue procesado por la Justicia. Tres mayores también marcharon a prisión por coautoría.
La jueza de menores Aída Vera Barreto dispuso internar a N.E.C, de 17 años, para comenzar el proceso infraccional por homicidio, en calidad de autor.
Además, la jueza Fanny Canessa dispuso el procesamiento por coautoría de homicidio para tres de los cuatro mayores que habían sido detenidos: R.D.N.Z, de 19 años, B.I.C.B, de 20 años y M.C.C.B, de 21 años.
El menor procesado reconoció haber disparado contra Aguirre. En su declaración dijo que habían algunas diferencias entre ambos y señaló que horas antes del hecho Rodrigo Aguirre le había disparado.
Según la versión del joven, ese disparo le había rozado la cadera. Por ese motivo decidió buscar a otro conocido para que intercediera en el asunto. Fue entonces cuando se encontraron con Aguirre y se produjo el tiroteo que derivó en su muerte.
De las personas que habían sido detenidas por este asunto, quedaron en libertad un mayor y un menor.
Dejá tu comentario