Nacional

Policía cree que varias bandas están detrás de los últimos robos a remesas

La justicia indaga a un sospechoso de integrar la banda que asaltó un blindado en el estacionamiento del Géant y al peaje Pando.

En las últimas horas en un operativo liderado por policías de la Dirección de Información Táctica se detuvo al delincuente apodado “El Yorca”, sospechoso de haber participado del asalto y tiroteo a la remesa en el Géant y de la rapiña al peaje de Pando.

El detenido es indagado por el Juzgado de la Ciudad de la Costa.

El 5 de diciembre, una banda de aproximadamente diez delincuentes atacaron a balazos el blindado de la remesa de un banco en el estacionamiento del centro comercial Parque Roosevelt hirieron a varios guardias de seguridad y se robaron $ 18 millones. Efectuaron decenas de disparos con armas de guerra.

“El Yorca” venía siendo buscado desde enero de 2015 por la rapiña al peaje Pando, de donde se llevaron $ 2 millones.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la policía cree que los últimos asaltos a remesas no fueron cometidos por una sola banda.

Aseguró que “hay convicción” que son varios los grupos delictivos que vienen actuando. “Son muy organizados y muy profesionales”, dijo el ministro.

“Estos robos no tienen nada que ver con las rapiñas que día a día se producen en Montevideo y conmueven a la población”, afirmó.

Bonomi dijo que la banda que asaltó el blindado del Géant podría ser la misma que asaltó el peaje de Pando.

Dejá tu comentario