Policía Comunitaria, cabecera de playa de los planes sociales

El Ministerio de Desarrollo Social presentará en el próximo Consejo de Ministros su acción focalizada en cinco barrios de Montevideo y en dos de Canelones

 

El plan social del gobierno en zonas rojas ya está diseñado y pronto para su ejecución, según informa hoy El Observador.

Será la Policía Comunitaria la que se abrirá paso en los primeros barrios: Tres Ombúes, Marconi, Chacarita de los Padres, Ituzaingó y Santa Teresa. También se aplicará en el barrio Obelisco de Las Piedras y en Villa Manuela (ruta 8, kilómetro 24), dos distritos del departamento de Canelones.

Con la Policía comunitaria llegarán los planes sociales focalizados del Ministerio de Desarrollo Social que hace tiempo reclamaba el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El proyecto será presentado al presidente José Mujica en el próximo Consejo de Ministros.

La idea es apoyar a las familias de esos barrios conflictivos, en donde se viven procesos -incipientes o avanzados- de feudalización, obra de las organizaciones criminales.

Para la Policía hay que establecer una red de "líderes positivos" a efectos de enfrentar el reclutamiento de jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, especialmente por parte de narcotraficantes.

En la mayoría de estas zonas ya ha habido operativos de saturación policial, y se cuenta con un mapa claro de los problemas de seguridad.

FOTO: Operativo de saturación en Chacarita de los Padres, en abril de 2011. A partir de allí se instaló una subcomisaría en el barrio. Ahora el Ministerio del Interiordejará los grupos de choque e  ingresará con policías comunitarios

Dejá tu comentario